17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 02:46

Antofagasta: Luego de cinco alcaldes en los últimos meses asume Luis Caprioglio como jefe comunal

Desde que suspendieron a Karen Rojo, han asumido como alcaldes de la comuna; Juan Gálvez, Ignacio Pozo, Yamile Guzmán, Wilson Díaz y ahora Luis Caprioglio.

Lea también:

Este jueves 11 de marzo, Wilson Díaz, dejó de ser alcalde de Antofagasta para iniciar su campaña electoral y como alcalde interino queda Luis Caprioglio.

Tras las investigaciones realizadas a la ex alcaldesa Karen Rojo, la comuna de Antofagasta ha tenido seis alcaldes durante un corto periodo de tiempo, por donde ha pasado, Juan Gálvez, Ignacio Pozo, Yamile Guzmán, Wilson Díaz y ahora Luis Caprioglio.

CAMBIO DE ALCALDE

Cuando la ex alcadesa Rojo fue suspendida de su cargo, asumió el Director de Obras Municipales, Juan Gálvez, como alcalde interino por unos días, esto, hasta que el Concejo municipal eligiera un nuevo alcalde para la comuna, esta vez, Ignacio Pozo.

Luego, Karen Rojo renuncia a su cargo, por lo que la figura de “alcalde suplente”, se termina y asume como interina Yamile Guzmán, Administradora Municipal de la gestión de Pozo, durante el periodo previo a que el Concejo se volviera a reunir, esta vez para elegir a un alcalde que finalizara el periodo.

El Concejo Municipal, se reunió y votó eligiendo a Wilson Díaz, quien se mantuvo hasta ayer, puesto que hoy comienza su campaña electoral, en busca de convertirse en el nuevo alcalde durante los próximos cuatro años.

Finalmente, este 12 de marzo, asume como alcalde interino, Luis Caprioglio, administrador municipal de la gestión de Diaz.

Con lo mencionado, durante este corto lapsus de tiempo, desde que suspendieron a Karen Rojo, han pasado por la municipalidad, seis alcaldes a la espera de que asuma un jefe comunal de forma oficial y duradera.

- Publicidad -

EN PORTADA