20.6 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 01:43

Calama: Comienza la segunda parte de obras de conservación en aeródromo El Loa

Estas permitirán que todos los estacionamientos aeronáuticos del lugar cuenten con pavimento de hormigón y prolonguen su vida útil. Generando además, 30 puestos de trabajo donde un 80% es mano de obra local.

Lea también:

Con fin de mantener los estándares de seguridad y del servicio aeródromo en El Loa, se dio paso a la segunda etapa de las obras de conservación mayor en el lugar, por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la Dirección Regional de Aeropuertos (DAP). Permitiendo de esta manera, que todos los estacionamientos aeronáuticos del aeródromo El Loa cuenten con pavimento de hormigón y prolonguen su vida útil.

El avance fue constatado por Patricio Labbé, seremi del MOP, quien precisó “Esta es una obra relevante para la comuna, con más de $1.600 millones que han generado 30 puestos de trabajo con un 80% de mano de obra local, lo que nos permite reactivar y adelantar proyectos que es parte del mandato que tenemos“.

A su vez, el director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó Kautz, explicó que “Los trabajos consisten en la construcción de los estacionamientos remotos cuatro, cinco y seis, en un hormigón con espesor de 45 centímetros“. Agregando que también se realizará  la conservación del resto de pavimento de la plataforma comercial, mediante fresado y recarpeteo de mezcla asfáltica en caliente.

Lo que permitirá 10 años la vida útil del pavimento asfaltico y aproximadamente en 30 años de durabilidad del pavimento de hormigón, tras el término del proyecto visualizado para mediados del 2021.

- Publicidad -

EN PORTADA