18.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 10:32

Carabineros de Antofagasta recibirán capacitación en DDHH y violencia de género

El objetivo, es reforzar y actualizar los conocimientos y competencias en esta materia de Carabineros, donde, uno de los principales temas a reforzar tiene que ver con la violencia de género.

Lea también:

La Dirección de Derechos Humanos de Carabineros de Chile, durante el 13 y 19 de marzo, realizará una visita, en donde tratarán temas como violencia intrafamiliar, violencia de género, situación migratoria y protocolos en situaciones de orden público.

Dicha visita estará a cargo del mayor Raúl Fuenzalida, además por personal de los Departamentos de Gestión y el de Protección a la Familia y Grupos Vulnerables. El objetivo, es reforzar y actualizar los conocimientos y competencias en esta materia de Carabineros y para ello la visita se enmarca dentro del Plan de Trabajo de la Dirección de DDHH la que incluirá capacitaciones y visitas técnicas a unidades de la Prefectura de Antofagasta y El Loa, además de reuniones de trabajo con instituciones públicas vinculadas a estos temas.

Francy Gutiérrez jefa de la Sección de DDHH de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, señaló que en la visita uno de los principales temas a reforzar tiene que ver con la violencia de género.

Finalmente la teniente (J) Gutiérrez señaló que esta actividad que viene a reforzar la tarea que se ha estado realizando en la región por la Sección de DDHH, incluirá visitas a las Salas de Familia, oficinas especialmente acondicionadas para atender dudas y denuncias respecto a violencia intrafamiliar y que se encuentran habilitadas en todas las comisarías.

- Publicidad -

EN PORTADA