18.6 C
Antofagasta
Martes 16 de Abril del 2024 19:03

Calama: Sorprenden funcionamiento clandestino por cuarta vez en el mismo lugar

Lea también:

Durante la madrugada de este sábado, en un procedimiento nocturno, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Calama sorprendió un local de alcoholes en calle Antofagasta, que funcionaba de manera clandestina y en pleno toque de queda.

En el lugar se efectuó la detención de 37 personas, siendo el cuarto procedimiento en el mismo inmueble. Anteriormente hubo 22 detenidos en enero, 20 en febrero y 25 el pasado viernes 12 de marzo. Es decir “104 en total que han puesto en riesgo sus vidas y la salud de toda la comunidad, por cuanto no sólo quebrantan las respectivas normas sanitarias, sino que además no mantienen ninguna medida preventiva para evitar el contagio y la propagación del COVID-19”, explicó el Mayor José Villegas.

Respecto al procedimiento de anoche el Fiscal de turno dispuso que los clientes queden apercibidos y el regente pase hoy a Control de Detención, en tanto la seremi de Salud de Antofagasta Rossana Díaz Corro, se mostró muy molesta señalando “no entendemos la inconsciencia e irresponsabilidad de esta gente. Tanto dueños del inmueble como sus clientes. Cuando el país está pasando por momentos tan complejos, cuando hay tanta gente trabajando hace más de un año sacrificando familia y exponiendo su vida, cuando esta enfermedad se ha llevado a tantos calameños, estas personas parecen reírse de todo”.

La autoridad sanitaria aseguró que están a la espera de recibir los antecedentes de Carabineros para iniciar la investigación sumaria contra clientes y dueños del inmueble, y adelantó que – en el caso de estos últimos que ya tienen un proceso en curso-la reincidencia será un factor que permitirá aplicar una mayor sanción.

- Publicidad -

EN PORTADA