17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:12

¡Buenas noticias!: “Vaquita” se recupera en el PET Municipal de Antofagasta

A través de Facebook, una de las madrinas de Vaquita, señaló que "su patita ya está sanita y de la cirugía del quiste se recuperó súper bien".

Lea también:

Durante el mes de febrero, comenzó a circular una solicitud para que las personas de la ciudad de Antofagasta ayudaran a indicar la ubicación de Vaquita, ya que este debía ser atendido por especialistas, por unas heridas en sus patitas.

Tras casi un mes desde que el perrito comunitario llegó al PET Municipal y gracias a la atención del Doctor Eliel Morales, Vaquita ya se encuentra mejor y casi listo para volver a las calles.

Así lo informó Luz Echanez, quien a través de Facebook, compartió la buena noticia indicando que su patita ya está sanita y de la cirugía del quiste se recuperó súper bien”, donde además se puede apreciar que el canino se ve más delgado y ya no gruñe.

En la misma publicación, Luz, señala los pasos a seguir para que el can pueda ser liberado nuevamente, “si todo sigue bien muy pronto lo voy a buscar con su madrina para liberarlo, el necesita su playa, sus lobitos marinos, su gente que tanto lo quiere, indicó.

Cabe recordar, que actualmente, Vaquita es un ícono antofagastino, es visto paseando por las calles centrales de la ciudad, ladrándole a los lobos marinos en el Terminal Pesquero, tomando la siesta en la sombra de los juegos del Parque Brasil e incluso dándose baños en el Balneario Municipal. Por lo mismo, es super importante que se recupere bien, para que pueda pasear tranquilo junto a sus amigos animales y humanos.

- Publicidad -

EN PORTADA