22.1 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 12:55

Antofagasta: Perro “Vaquita” es llevado al PET para recibir atención veterinaria por herida en una de sus patas

Lea también:

Una cruzada de amor por “Vaquita” comenzó desde hace algunos días, luego de que se diera a conocer que éste mantenía una herida abierta en una de sus patas traseras. Realizando un llamado a todo aquel que viera al can dentro de el miércoles y este jueves, para poder retenerlo y llevarlo al veterinario.

En el marco del trabajo colaborativo desarrollado por la mesa de trabajo animalista que impulsa el Alcalde Wilson Díaz con organizaciones animalistas de la ciudad, el pasado lunes la autoridad reportó que el perrito comunal “Vaquita” se encontraba herido en unas de sus patitas traseras, por lo que se inició una búsqueda por parte de las animalistas con el fin de dar con el paradero del can.

La situación fue compartida por Luz Echanez a través de Facebook, donde señaló que Vaquita debía ser hospitalizado para ser atendido en el PET Municipal por el Doctor Eliel Morales, y para realizarle además, limpiezas quirúrgicas en la herida de su pata, la cual cada día tenía un mayor tamaño.

Imagen: Vía Facebook.

La petición fue ampliamente compartida por todos los amantes del perrito que se hizo reconocido por su gran participación en las marchas, bajo el contexto del estallido social en Antofagasta, ganándose el cariño y compañía de la comunidad.

Y de esta manera, comenzaron los reportes del perro vaca indicando su ubicación, siendo visto en la playa, por la Avenida Brasil, en la esquina de la Clínica Antofagasta y en sectores céntricos de la ciudad como calle Matta con Copiapó, Uribe y Maipú.

Siendo finalmente interceptado por las voluntarias, que con mucho esfuerzo y paciencia lograron llevarlo al PET. Asimismo, Luz a través de la red social anunció que se haría una “Vacatón” para realizar todos los exámenes y cubrir las necesidades del can.

Respecto a este caso, el Alcalde Wilson Díaz, comentó que “queda demostrado que hoy hay un trabajo en conjunto, que esta mesa animalista con el municipio está funcionando y qué mejor que Vaquita nos da esa señal (…) Vaquita lamentablemente tenía una herida en la patita trasera, por lo cual hoy se encuentra en el PET y va estar diez días allí hasta que se mejore

Cabe recordar que Vaquita, si bien en su momento se intentó adoptar en varias oportunidades y resguardar mientras se realizaban las movilizaciones sociales, éste no se adaptó al encierro volviendo a las calles para seguir acompañando a los manifestantes. Actualmente, el ícono antofagastino, es visto paseando por las calles centrales de la ciudad, ladrándole a los lobos marinos en el Terminal Pesquero, tomando la siesta en la sombra de los juegos del Parque Brasil e incluso dándose baños en el Balneario Municipal.

Siendo querido y respetado por gran parte de la población, que no duda en darle alimento o sacarse una foto junto a el, además de estar al pendiente de su estado de salud, como en esta oportunidad, deseando que el perro vaca se mejore pronto.

Información en desarrollo.

- Publicidad -

EN PORTADA