19.6 C
Antofagasta
Lunes 18 de Marzo del 2024 23:30

Desalojan a personas en situación calle y se retiran 10 toneladas de basura en Antofagasta

Desde el sector sur del "Parque Croacia", "Playa Blanca", "Capilla Militar" y "bandejón central" frente a Mall Plaza, fueron retirados por trabajadores de la empresa Demarco, 10 mil kilos de basura y escombros voluminosos.

Lea también:

Diez personas fueron desalojadas del borde costero y bandejón central, en marco de la iniciativa inserta dentro del plan integral de “Limpieza y Recuperación de Espacios Públicos“, que coordina la Gobernación de Antofagasta, junto al Departamento de Aseo y Ornato y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad, Ministerio de Desarrollo Social, Carabineros, PDI y la Armada.

A las personas desalojadas, se les entregó la posibilidad de ingresar a una residencia, donde reciben alimentación, alojamiento, cuidados personales y acceso a programas para la rehabilitación en el consumo de alcohol y drogas, sin embargo, solo tres de ellas accedieron a ingresar a dicho lugar.

Respecto al desalojo, el Gobernador de Antofagasta, Nalto Espinoza, explicó que este plan “obedece a la necesidad de recuperar los espacios públicos que están siendo ocupados de manera irregular y que desnaturaliza el uso para el cual fue diseñado y construido; y que es para el uso de las familias y los deportistas. La idea es poder recuperar estos espacios para devolvérselos a la gente para que los pueda usar de forma tranquila y no se vean expuestos a todas las incivilidades que se cometen en estos lugares y tampoco, estén expuestos a los riesgos que significa, muchas veces, que estas personas tienen con el consumo de drogas o alcohol. Este programa lo vamos a seguir realizando en el transcurso de las próximas semanas, para ir recuperando todos los espacios que sean posibles”.  

Desde el sector sur del “Parque Croacia”, “Playa Blanca”, “Capilla Militar” y “bandejón central” frente a Mall Plaza, fueron retirados por trabajadores de la empresa Demarco, 10 mil kilos de basura y escombros voluminosos, que han sido acumulados principalmente en los rucos y carpas de estas personas que pernoctan en el sector y que revisten una sensación de inseguridad que afecta a quienes transitan por estos espacios públicos.

- Publicidad -

EN PORTADA