19.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 16:01

PDI allana barbería con clientes sin permiso en operativo antidrogas

En un operativo antinarcóticos realizado en la ciudad de Los Ángeles, la PDI detuvo a tres personas que comercializaban droga en una barbería que estaba funcionando y en donde habían clientes sin permiso sanitario. Por lo que estos fueron detenidos y posteriormente sancionados por los fiscalizadores de salubridad.

Lea también:

En un operativo antinarcóticos realizado en la Villa Filadelfia y la Población 21 de Mayo, Los Ángeles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas por la venta sustancias ilícitas.

Fueron allanados dos domicilios, en donde uno de ellos tenía una barbería que, al momento del ingreso de los detectives de la PDI, se encontraba atendiendo público.

En el allanamiento, los funcionarios incautaron droga con un valor aproximado de $900.000. También, la PDI señaló que se recuperaron más de $400.000 por la venta las sustancias ilícitas.

El comisario Juan Bravo, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI local, detalló que en el operativo se capturó a dos hermanos y a una mujer, pareja de uno de ellos.

Sobre las sustancias, la policía civil retiró 50 gramos de cannabis, 88 envoltorios de cocaína, más 19,3 gramos de cocaína base, detalló Bravo.

A lo anterior, el oficial mencionó que los clientes presentes en la barbería al momento de la llegada de la PDI fueron detenidos por infringir el artículo 318. Aunque quedaron en libertad, la Seremi de Salud les realizó sumarios sanitarios.

No obstante, los hermanos y la mujer fueron puestos a disposición de la justicia para el control de la legalidad de la detención.

- Publicidad -

EN PORTADA