Desde este domingo 28 de marzo el Hospital Regional de Antofagasta amplió su capacidad de camas críticas, instalando 6 nuevas camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, específicamente en el ala D del séptimo piso.

El Director del centro de salud regional, Enrique Bastías Nieto, resaltó que esta nueva incorporación de camas críticas obedece a un plan que busca cubrir las necesidades de atención de pacientes, principalmente contagiados con covid-19.

A raíz de lo mencionado, Bastías señaló que, “esto ha sido un diseño conjunto entre el hospital, el Servicio de Salud Antofagasta y la DIGERA (División de Gestión de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud), lo que nos ha permitido ir cubriendo las necesidades en la región. El ministerio nos pidió a todos los hospitales ir complejizando nuestras camas medias y transformarlas en camas UCI, y eso es lo que hemos generado esta semana incorporando 6 nuevas camas”. De esta forma, el Hospital Regional de Antofagasta cuenta en la actualidad con un total de 114 camas críticas.

Publicidad

Asimismo, el directivo del principal centro asistencial de la macrozona norte del país, adelantó que el plan de ampliación prevé incorporar 6 camas críticas adicionales durante la primera semana de abril, con lo que se proyecta alcanzar la cifra de 120 camas UCI en el recinto de salud, lo que permitirá fortalecer la red centralizada de camas en todo el territorio nacional.