18.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 19:03

Pablo Urquízar confirmó que vehículo en el que se transportaba el equipo de TVN tiene más de 17 disparos

Pablo Urquízar, delegado del Gobierno en la zona macro sur, anunció que la camioneta en que iba el equipo de prensa de TVN posee más de 17 disparos, entre ellos perdigones y balas de 9 mm. Además, reiteró que la querella del gobierno será por el delito de homicidio frustrado y afectación a la libertad de prensa.

Lea también:

Según información reciente, la camioneta en la que iba el equipo de prensa de TVN que fue atacado el sábado pasado con armas de fuego en la Región del Biobío, posee más de 17 impactos de proyectiles.

Este dato fue entregado por Pablo Urquízar, delegado del gobierno en la macrozona sur, en el medio CNN Chile afirmando que: “es un ataque que se hace directamente al camarógrafo y a Iván Núñez, se intentó matar, hay más de 17 disparos, en esos disparos hay perdigones, pero también al parecer habría balas de 9 milímetros”.

Asimismo, Urquízar reiteró que el gobierno se querellará por “homicidio frustrado y por afectación a la libertad de prensa “ya que” se intentó matar” a los trabajadores del canal estatal que se encuentran internados en el Hospital Clínico del Sur en Concepción.

Mientras que TVN, anunció ayer que también presentará una querella criminal contra los responsables del hecho que es investigado por la Policía de Investigaciones (PDI), apuntando a que fue un ataque a la libertad de prensa.

- Publicidad -

EN PORTADA