21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 11:34

Tras fiesta clandestina con candidato: Tres aspirantes a la alcaldía de Antofagasta se someten a test de droga y emplazan a oponentes

Candidatos Sebastián Videla, Fabián Ossandón y Roberto Soto, se sometieron a examen para descartar consumo de sustancias ilícitas, emplazando además a los demás candidatos a hacer lo mismo.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Continúan los coletazos luego del verdadero escándalo político que desató en Antofagasta la fiesta clandestina del pasado jueves donde se detuvo a 9 personas, entre ellas un candidato a concejal del PS y la funcionaria de gabinete encargada de agenda del alcalde, encontrándose además según Carabineros 10 gramos de ketamina y un arma de fuego.

Tras el suceso, desde la Municipalidad aseguraron que la funcionaria involucrada presentó su renuncia y descartaron que esté ligada al comando del alcalde en campaña Wilson Díaz (PS).

Luego de conocerse estos hechos, tres candidatos a Alcalde se sometieron a test antidrogas, emplazando además a sus oponentes a realizarse este examen y así descartar vínculos con el consumo de droga y el narcotráfico.

“Nadie de quienes se encuentran en carrera por alcanzar ese cargo, puede estar por sobre la ley y debe dar el ejemplo al resto de la ciudadanía en todo lo que signifique limpieza de sus procedimientos”, indicó al respecto el candidato independiente Sebastián Videla, quien se sometió al test de detecta las siguientes drogas anfetamina, benzodiazepina, cocaina, Marihuana y opiáceos.

“Insto a los aspirantes a la alcaldía y concejales a entrar en un escenario de fair play, mostrando que, si bien la campaña ha sido, por momentos, extenuantes, nunca debe perderse de vista que la política de cara a la ciudadanía es la mejor garantía de cambio en la generación de autoridades”, indicó Videla.

También se sometió a test antidrogras y también de alcohol el candidato independiente Fabián Ossandón, quien señaló que “a primera hora de este lunes 5 de abril cumplí con mi compromiso de realizarme una prueba de alcohol y drogas que refleja que no tengo ninguna adicción. En todos los ítems del examen los resultaron dieron negativos, una fiel manifestación de transparencia y probidad, es importante que todos los que estamos postulando a un cargo público demostremos que estamos en contra de estos actos, pero de manera real”.

El pasado viernes el candidato a Alcalde de la UDI, Roberto Soto, se sometió a un examen antidrogas, que salió negativo.

“Porque las acciones son más elocuentes que las palabras, he recibido mis resultados del test de drogas. Reitero mi llamado a demás candidatos y autoridades en ejercicio a practicarse la prueba, transparentar y dar el ejemplo”, indicó.

- Publicidad -

EN PORTADA