Colegio Médico de Antofagasta visitó a preso político en huelga de hambre

La visita médica se realizó sin inconvenientes, tomando todas las medidas sanitarias para la protección del afectado, por parte del profesional del gremio y con la debida colaboración de funcionarios de Gendarmería, se pudo tener acceso a la visita.

La jornada de este jueves 08 de abril, el Colegio Medico de Antofagasta, a través de un comunicado, informó sobre la visita que realizó al Centro Penitenciario de nuestra ciudad, para evaluar la salud de Freedom Astorga Villarroel, quien se encuentra sujeto a una medida de prisión preventiva y en huelga de hambre.

Según se explica en el comunicado, “en el contexto de la solicitud humanitaria recibida por Colmed Antofagasta desde la Agrupación Providencia, y con el consentimiento del afectado, su abogado defensor y el juez de garantía de Antofagasta, realizamos el día de hoy 08 de abril del presente, una evaluación médica a don Freedom Astorga Villarroel, quien se encuentra sujeto a una medida de prisión preventiva en un Centro Penitenciario de nuestra ciudad”.

A dicha evaluación asistió el Dr. José Torres Encina, médico colegiado y directivo del Departamento de DD.HH., donde además señalaron que “la visita médica se realizó sin inconvenientes, tomando todas las medidas sanitarias para la protección del afectado, por parte del profesional del gremio y con la debida colaboración de funcionarios de Gendarmería, se pudo tener acceso a la visita en los términos solicitados”.

Publicidad

Finalmente, desde el Colmed, informaron que “solamente podemos informar de manera general sobre el hecho de haber realizado la atención médica, haberse constatado el estado de salud de la persona, no pudiendo entregar otros antecedentes debido a nuestro deber de secreto profesional del acto médico”.