17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 23:40

Ejecutarán importante conservación a sistema de Agua Potable Rural de San Pedro de Atacama

Los trabajos están programados para el segundo semestre de 2021 y paralelamente se ejecutará un estudio para definir las necesidades de ampliación y mejoramiento del sistema.

Lea también:

Más de mil millones de pesos es la inversión destinada a la ejecución de la conservación integral a todo el sistema de Agua Potable Rural (APR) del poblado de San Pedro de Atacama, según anunció el subdirector nacional del Servicio Sanitario Rural de la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas, Álvaro Sola Alcázar, en una inspección realizada a la planta de APR de la localidad.   

Esta conservación, mejorará las bombas, el  sistema de tratamiento y los estanques, con un plazo de 300 días, una vez iniciadas las obras. El actual APR de San Pedro de Atacama abastece a cerca de 6.820 habitantes y en periodos normales, sin pandemia, recibe una fuerte demanda producto del turismo.

Paralelamente, “estamos realizando un análisis operacional y seguimiento a la inversión gubernamental y administración eficiente”, aseveró el Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé. Este estudio, que servirá para definir las necesidades de ampliación y mejoramiento integral del APR, tiene un inversión estimada de $250 millones y se proyecta su ejecución en un plazo de 300 días. 

Por su parte, la municipalidad de San Pedro de Atacama está a cargo de realizar la reparación del sistema de impulsión, cambio de estanque y conexiones hidráulicas, con una inversión estimada de $240 millones y con un plazo estimado de 90 días, iniciando las obras durante el segundo semestre del presente año. 

- Publicidad -

EN PORTADA