17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 03:23

Ley Corta de Pesca: Sector artesanal e industrial se reunieron para dialogar puntos que aborda el proyecto de ley

Lea también:

Representantes el sector pesquero artesanal y la industria se reunieron en diálogo en torno a la Ley Corta de Pesca, en una mesa convocada por la Subsecretaría de Pesca y Agricultura (Subpesca) y su sesión más reciente fue el pasado 8 de abril.

En esa jornada, se abordaron temas en conjunto, como la movilidad de los tripulantes artesanales y la garantía en seguridad alimentaria, puntos que están dispuestos en proyecto de Ley Corta, que actualmente se encuentra en trámite en el Congreso.

Este Proyecto de Ley apunta básicamente a modificar de manera profunda el régimen pesquero industrial. El trámite está finalizando su debate en el Senado y próximamente pasará a la Cámara de Diputados a cumplir su segunda etapa constitucional.

La mesa fue establecida el pasado marzo por Subpesca y su primera sesión tuvo lugar a fines de ese mismo mes. En aquella oportunidad, además de la industria, participaron tres agrupaciones artesanales. Mientras que la última sesión realizada el 8 de abril, se restó una de ellas.

Desde Subpesca y debido a que la mesa es abierta, se llama a que si alguna otra agrupación lo requiere, puede solicitar formalmente su inclusión para participar en próximas sesiones de diálogo.

- Publicidad -

EN PORTADA