18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 20:46

Antofagasta: 4 imputados en prisión preventiva por tráfico de más de 35 kilos de droga

La banda estaba constituida por tres hombres de nacionalidad colombiana residentes en la ciudad y una mujer de nacionalidad boliviana que vivía en Iquique. Esta última era quien acopiaba y entregaba la droga para que sea trasladada a la región evadiendo los controles.

Lea también:

A través de diferentes diligencias investigativas, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Antofagasta junto a personal de SACFI de la Fiscalía Regional de la ciudad, dieron con una banda dedicada al tráfico de drogas, quienes adquirían las sustancias desde Tarapacá para ser trasladadas a la comuna.

El grupo dedicado al ilícito, corresponde a 3 hombres de nacionalidad colombiana que radican en Antofagasta y una mujer boliviana con domicilio en Iquique, quienes se dedicaban a transportar, acopiar y comercializar clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, ambas en grandes cantidades.

Éstos transportaban el producto en un vehículo particular, evadiendo los controles al bajar del móvil e ir a pie por el sector costero, para que luego de la fiscalización del vehículo volver a abordarlo. Sin embargo, eran seguidos por la unidad de detectives, tanto los hombres como la mujer residente en Iquique.

INCAUTACIÓN Y DETENCIÓN

A raíz de los hechos y los antecedentes recopilados, se procedió a la detención de los 4 miembros de la banda y se incautó un total de 35 kilos 780 gramos de droga, lo que correspondería a unas 165 mil dosis que podrían haber generado ganancias ilícitas superior a los $165 millones. Además del automóvil en el que se trasladaban, dinero en efectivo y especies vinculadas al delito.

En cuanto a la formalización, la Fiscalía Regional de Antofagasta informó que se formalizó ante el Tribunal de Garantía a los 4 imputados, por su presunta autoría en los delitos de tráfico de droga. Solicitud que fue acogida por el Tribunal, aplicando a los acusados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realiza la investigación correspondiente en un plazo de 100 días.

- Publicidad -

EN PORTADA