19.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 17:02

Aprueban millonaria inversión dirigida a los llamados de seguridad en la región de Antofagasta

Lea también:

Con el objetivo de aumentar y contribuir en la seguridad de la región de Antofagasta, el Consejo Regional aprobó el pasado viernes una iniciativa colaborativa que desarrolla un programa de inversiones públicas que permitirá ampliar la capacidad de atención y reacción de la institución ante llamados de la comunidad.

La inversión consta de 52 mil millones de pesos, financiados en un 62% por Carabineros y un 38% lo proporcionará el GORE a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un convenio de 5 años de duración. Dinero que será destinado en tres etapas.

La primera etapa del proyecto contempla la reposición de patrullas y la adquisición de un retén móvil, que serán distribuidos en las provincias de Antofagasta, El Loa y Tocopilla. La segunda, tercera y cuarta etapa consta de la reposición de comisarías, retenes y tenencias de Antofagasta, Calama, Mejillones, Socaire, Taltal y San Pedro, además de la adquisición de vehículos tácticos y policiales para la región.

El Consejero Regional Guillermo Guerrero manifestó que desde el CORE “tuvieron altura de miras en aprobar un proyecto que va en directo beneficio de los antofagastinos, esta tremenda iniciativa es anhelada por tantos dirigentes sociales, por tanto le entregamos herramientas a carabineros para que haga su trabajo en beneficio de Antofagasta”.

Por su parte el Intendente Regional agradeció el apoyo del consejo destacando que la aprobación del proyecto “va a focalizar los esfuerzos de carabinero con infraestructura y también con equipamiento para tener una mayor y mejor cobertura ante la gran necesidad de la comunidad”.
Asimismo, el Jefe de Zona de Carabineros, General Gonzalo Castro, agregó que “este convenio va a en directo beneficio a la calidad de nuestro servicio y directamente a nuestros vecinos de la región Antofagasta”.

- Publicidad -

EN PORTADA