Sorprenden funcionamiento de gimnasio clandestino en el sector norte de Antofagasta

Al interior del inmueble ubicado en Juvenal Morla, sorprendieron a 25 personas realizando actividades deportivas, de las cuales 20 son mayores de edad y 5 menores.

Con 25 detenidos terminó procedimiento de Carabineros de la 2ª Comisaría de Antofagasta luego que sorprendieran el funcionamiento de un gimnasio clandestino en un inmueble ubicado en calle Juvenal Morla, sector norte de la capital regional.

Así lo dio a conocer el Comisario de dicha unidad, capitán Rodrigo Hidalgo quien recordó que al encontrarse la comuna de Antofagasta en Fase 1, es decir cuarentena está prohibido el funcionamiento de este tipo de recintos.

Respecto al procedimiento este se concretó pasadas las 20 horas luego que diversas denuncias dieran cuenta del funcionamiento del local, es así que al llegar Carabineros sorprenden a 25 personas realizando actividades deportivas dentro del inmueble, de ellas 20 son mayores de edad y 5 menores, por lo que se da cuenta por infracción al art. 318 y denuncia por vulneración de derechos.

Publicidad

Ante esto el fiscal de turno dispone que organizador de la actividad deportiva pase a control de detención y los demás detenidos queden apercibidos.

Además, Carabineros informó de este hecho a la Seremi de Salud, quienes aplicaron el sumario sanitario correspondiente al encargado.