18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 03:54

Sorprenden nueva fiesta clandestina en Hotel del sector centro de Antofagasta

Lea también:

Un total de 15 personas fueron detenidas este fin de semana tras ser sorprendidas participando en una fiesta clandestina al interior de un hotel, ubicado en calle Condell, pleno centro de la capital regional.

Según explicó el capitán Iván Cruz, Subcomisario de la 3ª Comisaría de Antofagasta, el hecho quedó al descubierto en el marco del trabajo especializado de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la unidad, que en diligencias establecieron que al interior de un hotel habría una cantidad indeterminada de personas en una fiesta clandestina, sin respetar las medidas sanitarias por Covid-19.

“En este sentido, agregó el oficial, y ante esta grave irresponsabilidad que pone en riesgo la salud de los mismos participantes y de la comunidades, se coordina con personal de la Seremi de Salud una fiscalización al inmueble y con las autorizaciones correspondiente se ingresa al local, en cuyo interior se encontraban 15 personas adultas de los cuales son 8 extranjeros y 7 chilenos, manteniendo música a alto volumen y consumo de alcohol”.

Al respecto, la seremi de Salud, Rossana Díaz Corro, lamentó este nuevo episodio descubierto en la región, condenando que aún no se considera lo “peligrosas que pueden resultar este tipo de actividades que ponen el peligro la salud de los propios asistentes y también la de sus familias”.

Al realizar la fiscalización, se verificó que el inmueble no contaba con “prácticamente ningún tipo de medida preventiva para evitar los contagios del Covid-19″. Por lo que la autoridad sanitaria informó finalmente, que se decretó la prohibición de funcionamiento del local e inició sumario sanitario a todos los participantes y organizadores de la fiesta.
Asimismo, Carabineros detuvo a todos los participantes por infracción al Art. 318, de los cuales dos corresponden a los organizadores del evento, quienes pasan a control de detención.

- Publicidad -

EN PORTADA