17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 05:18

Familia de niño de 12 años asesinado en Longaví: “No queremos que las leyes se sigan riendo de la gente”

"No queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga. Vamos a llegar a las últimas consecuencias", indicó la tía del menor. Dos hombres se encuentran detenidos por su presunta participación en el crimen.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Este domingo el Servicio Médico Legal entregó el cuerpo de Emilio, niño de 12 años asesinado en Longaví, comuna de la región del Maule, a su familia.

Durante el trayecto para ser velado en su hogar el menor recibió homenaje de sus cercanos, vecinos y hasta Bomberos, según consignó Meganoticias.

En la oportunidad Margarita Vásquez, tía del menor, entregó un mensaje en representación de la familia y especialmente los padres del menor:

Ellos agradecen a toda la comunidad por el apoyo. A la gente, los vecinos, los bomberos, a todos. Gracias por apoyarlos”, indicó.

Asimismo indicó que esperan que se haga justicia en este caso, señalando que esperan que la justicia aplique una condena larga y efectiva

Los tipos que mataron a mi sobrino tienen la mente sucia y mala. Pero debemos pedir que la gente mala, que le haga algo malo a un niño, no lo van a pasar bien. En la cárcel todo se paga… Reitero, no queremos pena de muerte, porque sería un solo dolor, queremos una condena larga. Vamos a llegar a las últimas consecuencias y no queremos que las leyes se sigan riendo de la gente”, cerró.

El niño había salido a pasear a sus perros durante la jornada del pasado jueves, día en que se le perdió el rastro y que la familia inició la búsqueda, debido a que las mascotas regresaron solas. Finalmente fue encontrado con heridas atribuibles a terceros.

Frente a este caso se encuentran detenidos dos hombres, uno de 27 y 18 años, “por su presunta participación en un delito de homicidio”, precisó el fiscal regional, Julio Contardo.

- Publicidad -

EN PORTADA