18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 18:25

Antofagasta: Se realizarán intensivas fiscalizaciones al comercio ambulante previo al día de la madre

El plan de fiscalización se enfocará en el sector centro de la ciudad, abarcando calle Prat, Matta, Maipú y Ossa, lugares con alta afluencia de público desde que la comuna avanzó a Fase 2.

Lea también:

Con el retiro de los comerciantes ambulantes no autorizados se dio inicio este martes al plan de fiscalizaciones especiales en el sector centro de Antofagasta, efectuado por las autoridades municipales previo a las celebraciones por el Día de la Madre y considerando la alta afluencia de público en la zona tras avanzar a Fase de Transición del Plan Paso a Paso.

Ante esto, el alcalde Luis Caprioglio informó “Antofagasta pasó a Fase 2 y tenemos que cuidad eso para no volver al confinamiento, por lo tanto le decimos a los comerciantes ambulantes que no se instalen porque nosotros vamos a fiscalizar en las jornadas de mañana y tarde“.

Durante estas fiscalizaciones, cuyo foco serán las calles Prat, Matta, Maipú y Ossa, los funcionarios municipales sólo podrán cursar citaciones a los juzgados de policía local a aquellos comerciantes que no posean el permiso municipal, mientras que la Gobernación Provincial será la encargada de impedir la ocupación de los espacios públicos y restituirlos por medios de las policías, ya que estas cuentan con las facultades cohercitivas. En tanto, la Seremi de Salud se ocupará de revisar la venta de alimentos en el sector centro de la ciudad.

El plan, consiste en la instalación de puntos de vigilancia y fiscalización permanente en el casco central, con el control del permiso vigente, espacio autorizado, control migratorio y sanitario.

Cabe destacar, que este fue acordado en una sesión extraordinaria del Consejo Comunal de Seguridad Pública, el cual es llevado a cabo por las Direcciones Municipales de Seguridad Pública, Seguridad Ciudadana e Inspección General, Carabineros, PDI, Seremi de salud, Gobernación Provincial y Aduana.

- Publicidad -

EN PORTADA