17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 01:30

Personal de Bomberos, Samu y Carabineros lograron evitar suicidio en el sector centro de Antofagasta

El afectado, de 37 años, se habría arrojado bencina en el cuerpo con fin de quitarse la vida. Logrando ser detenido por los funcionarios.

Lea también:

Pasadas las 03:30 horas de este martes 04 de mayo, se registró un lamentable episodio en el sector centro de Antofagasta, donde un hombre, quien quemaba basura, se roció con bencina en el cuerpo con fin de quitarse la vida. Ante el llamado de emergencia, concurrió al lugar personal de Carabineros, Bomberos y del Servicio de Atención Médica de Urgencia.

Al llegar al lugar, específicamente al costado de la Municipalidad en la intersección de Av. Séptimo de Línea con Zenteno, carabineros de la 3° Comisaría se percataron que el hombre, que se había arrojado el líquido acelerante, mantenía una caja de fósforos en sus manos, por lo que los uniformados procedieron a dialogar con el afectado para hacerlo cambiar de opinión. En tanto, en un momento de descuido uno de los oficiales se abalanzó sobre el sujeto logrando reducirlo y ponerlo a salvo.

A la emergencia, también llegaron voluntarios de las unidades B-5 y QR-1 de Bomberos en apoyo para actuar ante cualquier desenlace, desplegando una línea de seguridad que permitiera prestar auxilio de manera inmediata.

Finalmente, el hombre de 37 años de edad, fue trasladado por los profesionales de Samu hasta el Hospital Regional de Antofagasta para su evaluación.

- Publicidad -

EN PORTADA