18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 07:10

Colombianos residentes en Antofagasta realizan velatón por todas las victimas que ha dejado la represión en su país

Colombia registra al menos 19 personas muertas y 800 heridos, en casi una semana de protestas. Hoy 4 de mayo, a las 19:00 horas nuevamente se espera realizar la velatón en apoyo a las personas que continúan en las calles y por las víctimas de violencia estatal.

Lea también:

El 28 de abril del presente año, miles de personas salieron a las calles de Colombia a protestar en contra de la nueva reforma tributaria del presidente del país mencionado, Iván Duque. Desde ese día, a través de la prensa y videos en redes sociales, hemos sido testigos de la represión que está viviendo el pueblo colombiano.

A raíz de las protestas ciudadanas, como respuesta, Iván Duque decretó toque de queda y (muy parecido a lo ocurrido para el estallido social de Chile) salieron a las calles la fuerza militar como una forma de parar las protestas. Pese a la decisión, el pueblo con más fuerza continuó en manifestaciones.

SITUACIÓN EN COLOMBIA

A casi una semana del comienzo de las protestas, según consigna BBC, Colombia registra al menos 19 personas muertas y 800 heridos. Por su parte, la ONG Temblores, alertó que en las manifestaciones han sido asesinadas 21 personas, 92 han sido víctimas de violencia física por parte de la fuerza pública y otras 672 han sido detenidas arbitrariamente.

Además, según lo informado por BBC, la organización investiga la muerte de ocho manifestantes presuntamente atacados por policías y ha documentado cuatro denuncias de violencia sexual por los que son señalados miembros de la fuerza pública.

#FUERZACOLOMBIA

Mientras que la represión y las violaciones a los derechos humanos han impactado al mundo, las personas de nacionalidad colombiana que viven en Antofagasta, se pronunciaron con una jornada de velatón “por Colombia y la masacre que tiene a nuestros hermanos cubiertos de sangre”.

La velatón, fue compartida a través de por la página de Facebook Plaza Revolución Antofagasta.

Fuente: Facebook Plaza Revolución Antofagasta

Hoy 4 de mayo, a las 19:00 horas nuevamente se espera realizar la velatón en apoyo a las personas que continúan en las calles y las víctimas de violencia estatal. La concentración se realizará en el Consulado General de Colombia Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA