17.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 23:18

Continúan los porfiados en Antofagasta: 58 detenidos en la última semana por eventos y reuniones sociales

Siendo las reuniones sociales familiares uno de los principales focos de contagios, según informó el Intendente Regional. Asimismo, destacó que la ocupación de camas UCI es mayoritariamente por personas de entre los 20 y 50 años.

Lea también:

En un nuevo balance policial la II° Zona de Carabineros entregó los resultados de los despliegues realizados en la Región entre el 26 de abril y el 02 de mayo, registrando nuevos casos de comportamientos irresponsables en el contexto de pandemia.

Dicho esto, durante la última semana se identificaron cuatro eventos y reuniones masivas que infringían las disposiciones sanitarias, con actividades que dejaron 58 detenidos por poner en riesgo la salud pública.

Por su parte, el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, comentó al respecto “Hay que recordar que el efecto de las reuniones sociales familiares han sido uno de los focos de propagación del virus, por lo tanto, el llamado es a la responsabilidad, entendemos que necesitamos reunirnos, pero este segundo brote tiene un efecto muy relevante e importante“, agregando que la mayoría de las camas UCI se encuentran ocupadas por gente de entre los 20 a los 50 años.

A sus palabras, se sumó el general Gonzalo Catro Tiska, quien indicó que en lo que va del año se han detectado 43 eventos, dejando un saldo de 530 detenidos. Cifra que va en ascenso si consideramos los 224 infractores del Toque de Queda y 273 de Cuarentena contabilizados en la semana, mientras que en lo que va del año alcanza los 8.632.

- Publicidad -

EN PORTADA