18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 20:01

Ex conscripto quedó en libertad luego de ser acusado de colisionar y dar muerte a joven universitario en Antofagasta

Los hechos se desempeñaron el pasado 08 de febrero en el sector sur de la ciudad, donde la víctima falleció tras los daños sufridos en el accidente. El imputado quedó con arraigo nacional y firma mensual.

Lea también:

En libertad quedó este miércoles José Rojas, ex conscripto del ejército que fue formalizado por cuasidelito de homicidio, a tres meses de haber protagonizado un accidente de tránsito con resultado fatal. Este tuvo lugar el 08 de febrero del presente año, donde el imputado colisionó la parte trasera del vehículo de la víctima, un joven universitario que se encontraba realizando servicios de delivery, provocando su muerte.

Examen toxicológico 

El mejor amigo de la víctima, Renzo Rivera, en conversación con Cooperativa, expresó que el imputado “tenía cervezas en su vehículo”, y que no se sabe si este venía drogado o con alcohol, señalando “no se pudo acreditar, y el procedimiento de Carabineros no fue como debería haber sido“. 

En tanto, el conductor pasó a control de detención en horas posteriores al hecho, pero al faltar diligencias para la formalización de cargos, como el informe del examen toxicológico del Servicio Médico Legal (SML), fue aplazada hasta este miércoles 05 de mayo.  

Antecedentes 

Según la fiscal del caso, Lorena Pávez, el día del accidente el imputado José Rojas se encontraba manejando, “sin haber obtenido licencia de conducir que lo habilitara para ello”, rumbo hacia el norte, por la segunda pista de circulación de la calzada oriente de la avenida Croacia, cuando perdió el control del vehículo sin causa o motivo justificado produciendo la colisión con el automóvil de la víctima.  

Tras esto, luego de desplazarse por 48.1 metros desde el sector del choque, el auto del afectado detuvo su circulación, resultando Pablo Diaz con lesiones que “provocaron su fallecimiento el mismo día de los hechos, siendo la causa de este, un politraumatismo grave secundario a accidente de tránsito”. De acuerdo al Ministerio Publico los sucesos descritos constituyen cuasidelito de homicidio.

Resultados de la audiencia 

Finalmente, el Tribunal fijó un mínimo de 100 días para llevar a cabo la investigación del caso, decretando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual para el acusado por petición del Ministerio Público.  

- Publicidad -

EN PORTADA