19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 19:37

“Aquí estoy, en el lugar donde le arrebataron la vida a mi hijo”: Familia de joven asesinado en Antofagasta clama por justicia

Lea también:

Con velas, flores y clamor de justicia llegaron familiares y cercanos de Pedro Nicolás Monsalvez Iturra – joven de 20 años que fue asesinado en el sector norte de Antofagasta- para realizar una velatón en su memoria y pedir a la comunidad que entreguen cualquier tipo de información que tengan sobre lo ocurrido la noche del pasado 28 de febrero.

“La Brigada de Homicidios de PDI confirmó este lunes el asesinato de un joven de 20 años, cuyo cadáver fue encontrado por un transeúnte al costado de un vehículo blanco…”, así comenzaba la nota emitida por nuestro medio en la jornada del 1 de marzo, día en que la investigación arrojó heridas con arma de fuego, atribuibles a terceras personas, tratándose de un homicidio, por lo que se abrirían indagaciones para dar con los autores del delito.

Ya pasaron dos meses de eterna espera y aún no hay rastro alguno de los responsables del asesinato de “Pedrito”, como lo llamaban, por lo que su familia se reunió en el lugar de su hallazgo, para brindarle un digno homenaje entre cercanos y hacer notar su sed de justicia.

“Debería estar en mi casa, debería estar con mi gente. Pero aquí estoy, en el lugar donde le arrebataron la vida a mi hijo”, relató su padre, Pedro Monsalvez Garrido, quien asegura fue un joven estudiante “con muchos sueños por cumplir” y un ser “amado por todos”.

Carla, su prima, expresó en la actividad que su deseo para la familia, “es que realmente se haga justicia porque es lo que falta. Ya estamos viviendo un duelo, ya estamos pasando por este momento de soledad, de tristeza, de no tener a la persona que uno ama”.

Asimismo, don Pedro manifestó que a su hijo le quitaron la vida “sin piedad, sin compasión, y es por eso que clamo por justicia, que encuentren a los criminales, asesinos, y que paguen por lo que hicieron. Lo más seguro es que vuelvan a cometer otro delito similar, el próximo ya no será Pedro, será otro joven, por eso pido aplicar mano dura con estos asesinos, ellos no pueden estar libres”.

En tanto, Rolando Lorca, abogado representante de los Monsalvez, quien presentó junto a su colega una querella por el delito de Secuestro con Homicidio, calificó el caso como “una tragedia”. Agregando que, si bien hay un compromiso por parte de la Fiscalía de Antofagasta en torno a los avances de la investigación, éstos “no son concluyentes aún”.

Es así, que don Pedro realizó “un llamado a la comunidad, en caso de que alguien sepa algo, favor avisar, comunicarse con la policía” y en esa misma línea, el abogado Lorca pide colaboración por parte vecinos del sector costero de Peña Blanca, porque “la comunidad no puede permitir que un crimen como este esté aún impune, no solo por el dolor que vive la familia, que ya de por sí es una tragedia de proporciones infinitas, si no que fundamentalmente para la seguridad de nosotros como antofagastinos. Somos parte de una comunidad y tenemos que cuidarnos entre nosotros”.

Como equipo del Diario de Antofagasta solidarizamos con el dolor de la familia y amigos de “Pedrito”, exigimos justicia para él. Hacemos un llamado a las autoridades correspondientes, esperando que pronto den con el paradero de los asesinos y este crimen no quede envuelto en impunidad, como muchos otros que hemos informado.

- Publicidad -

EN PORTADA