17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 09:05

Todos en prisión preventiva: Formalizan a 5 imputados por tráfico de drogas en Tocopilla

Lea también:

La Fiscalía Local de Tocopilla formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía de la ciudad, en contra de 5 imputados por su presunta autoría del delito de tráfico ilícito de drogas en grado consumado, tras ser sorprendidos trasladando 33 botellas que contenían casi 44 kilos de ketamina líquida.

El pasado miércoles 5 de mayo, tras la detención de los imputados, identificados como Y.M.N, B.J.Z.S., B.A.R.S., D.A.L.M. y E.A. de nacionalidad venezolana, la Fiscalía solicitó ante el Tribunal la ampliación de las detención de los sujetos para realizar mayores diligencias investigativas, lideradas por el Ministerio Público junto al Os-7 de Carabineros de Antofagasta y Labocar.

Según los antecedentes dados a conocer en la audiencia y en virtud de las diligencias de investigación, el hecho ocurrió el pasado 05 mayo, alrededor de las 11:10 hrs., cuando personal de la Cuarta Comisaría de Carabineros de Tocopilla, realizaron un control de identidad preventiva a 5 personas, quienes se encontraban en las afueras de un terminal de buses, ubicado en calle Cienfuegos.

Es allí que los imputados manifestaron contar con documentos que acrediten su identidad, sin embargo se encontraban ilegales en el país, en ese momento la policía observa las mochilas en las que trasladaban las botellas, sin etiquetas, con líquidos blancos, percatándose que se trataba de ketamina líquida, siendo confirmado por los sujetos, por lo que fueron detenidos.

El Tribunal de Garantía de la ciudad acogió este domingo 9 de mayo, la solicitud del Ministerio Público y le aplicó a los imputados la máxima medida cautelar de prisión preventiva, mientras se realice la investigación del caso en un plazo fijado de 120 días.

- Publicidad -

EN PORTADA