19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:21

Caso Thiare Elgueda: Familia aseguró que ropa encontrada en los alrededores de Copiapó serían de la joven extraviada

La adolescente de 19 años es ampliamente buscada desde su desaparición el 02 de noviembre del 2020, luego de que se perdiera su rastro tras salir desde Copiapó con rumbo a Caldera, donde nunca llegó. La madre de la menor expresó que la ropa encontrada fue puesta recientemente en el lugar.

Lea también:

Luego de seis meses de búsqueda de la joven Thiare Elgueta, un lugareño encontró una bolsa con prendas de vestir en los alrededores de Copiapó dando aviso a las autoridades, lo que inició un operativo llevado a cabo por la Fiscalía de Atacama, la Brigada de Homicidios de la PDI y familiares por el sector, confirmando estos últimos que la ropa hallada corresponderían a la adolescente de 19 años.

De acuerdo a lo señalado en Bíobío Chile, el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán, señaló que en el lugar del hallazgo se está realizando actualmente una operación rastrillo, revisando en sectores plano, quebradas y piques mineros presentes en el sector. En tanto, las prendas serán sometidas a peritajes científicos por parte de la PDI, esperando encontrar huellas u otros materiales que cooperen en la investigación.

Búsqueda que se ha extendido hasta este lunes, en la zona que ya habría sido periciada con anterioridad en al menos dos oportunidades sin resultados positivos, revisando caminos alternativos y entrevistando a dueños de las minas en busca de mayores antecedentes.

Asimismo, según comentó la madre de la joven, Evelyn Acuña, para Meganoticias, si bien la bolsa con vestimentas si serían de Thiare, “ninguna tiene rasgo del tiempo, están prácticamente intactas (…) no estaba esa ropa ahí, ese lugar ya se perició dos veces y no estaba eso ahí, alguien lo puso ahí yo creo que es para despistar lo que tiene la PDI (…) la ropa no estaba dañada por el sol, no estaba llena de tierra, ni nada de esas cosas“.

A esto, se le suma que las prendas ubicadas, corresponderían a las que la joven llevaba en su bolso, sin embargo, no hay rastros del bolso, ni del televisor que esta transportaba.

CASO THIARE ELGUEDA ACUÑA

La joven de 19 años, se encuentra desaparecida luego de que se perdiera su rastro el 02 de noviembre del 2020 cuando saliera desde Copiapó cercano a las 21:00 horas con destino a Chañaral para llevar un televisor a una amiga, debiendo pasar previamente por Caldera, lugar al que nunca llegó.

De acuerdo a como ha ido avanzando la investigación, se perdió el paradero de Thiare en el sector de San Pedro, pueblo ubicado alrededor de 25 kilómetros de Copiapó, donde fue vista por última vez. Desde ese momento han aparecido distintas pistas y sujetos de interés, pero no se maneja más información.

Las autoridades en tanto, llaman a la ciudadanía que pueda aportar con pistas, a comunicarse al número 134 el cual funciona las 24 horas, según se indicó en el Zorro Nortino.

Imagen: Redes Sociales.

- Publicidad -

EN PORTADA