19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 06:05

Fiscalización dejó 3 detenidos por robo de cables de cobre en Calama

Los hombres, de los cuales dos mantenían antecedentes penales y un tercero se encuentra de manera irregular en el país, pasaron a control de detención por el delito de receptación y por no contar con salvoconducto.

Lea también:

A través de un patrullaje preventivo desarrollado por carabineros de la 1° Comisaría de Calama, se logró interceptar a tres sujetos en la ruta CH25 con dirección a Sierra Gorda, por receptación de cobre y por infringir el artículo 318 al no contar con el salvoconducto correspondiente.

Los hechos, se llevaron a cabo cercano a la 01:00 horas de este lunes a la altura del kilómetro 87 de la ruta citada, cuando el personal procedió a fiscalizar una camioneta que transitaba por el sector con tres ocupantes en su interior. Instancia en la que se verificó que transportaban 12 rollos de cable de cobre en el pick up del vehículo.

Asimismo, al interior del móvil se encontraron diversos elementos comúnmente utilizados para este tipo de ilícitos. Por lo que se pasó a detener a los tripulantes, de los cuales dos mantenían antecedentes penales y un tercero que se encuentra de manera irregular en el país.

Finalmente, los hombres de nacionalidad chilena, peruana y colombiana respectivamente, pasaron a control de detención por los delitos de receptación e infracción al código sanitario.

- Publicidad -

EN PORTADA