21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 18:11

Sidarte Antofagasta desarrolla semana de actividades gratuitas para conmemorar el Día Nacional del Teatro

Lea también:

“El público espera entretenerse a través de la belleza y nosotros entregar estímulo para fomentar la toma de conciencia, para inquietar ciertos aspectos de la vida que nos conmueven “ 

El Sindicato de Actores (Sidarte) de Antofagasta se encuentra desarrollando diversas actividades en el marco de la semana del teatro, en conmemoración al Día Nacional del Teatro en la región. La organización estará transmitiendo distintos materiales artísticos a través de sus redes sociales.

Un nuevo homenaje a la expresión estará llevando a cabo la agrupación que -a través de la exhibición gratuita de obras teatrales, muestras de cortometrajes, radioteatro, talleres y conversatorios en formato virtual- busca conmemorar el Día Nacional del Teatro. 

Desde el 7 al 11 de mayo estas actividades financiadas por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, son transmitidas a través de su FanPage de Facebook y YouTube

La presidenta de Sidarte Antofagasta, Paulina Quinteros comentó que la actividad busca con esta conmemoración “visibilizar el trabajo artístico local de los nuevos lenguajes escénicos que han ido experimentando las compañías en nuevos escenarios como una forma de resistencia y activación”.  

También habló sobre la actual situación del arte en el contexto actual, declarando que el gremio “no está de fiesta” y nuestro sector artístico y cultural se ha visto fuertemente afectado por la pandemia y las políticas culturales nos regulan y menoscaban sobre nuestra labor, aún más, en estos tiempos de pandemia. 

Ángel Lattus, director, actor y colaborador de Sidarte Antofagasta, estima que la actividad logrará “que el público nos apoye asistiendo a nuestras presentaciones y a través de esta acción, lograr el apoyo gubernamental y empresarial y la valoración de nuestra actividad como un trabajo productivo para la sociedad”. De igual manera cree que el público espera poder entretenerse mediante la belleza. 

La actividad titulada La Fuerza de la Creación está encabezada por todos los socios y socias del Sindicato de Actores y Actrices Sidarte Filial Antofagasta y desde la misma, dejan a todos invitados a que revisen su programación, a través de sus redes sociales y “nos acompañen a cerrar a esta semana conmemorativa el día martes 11 a las 21:00 horas con “Almagesto la luz de las estrellas”, realizado por el Colectivo Teatral Vitebolíc y a las 22:00 horas “Tú no tienes corazón” de la Compañía Club de Lectura”. 

- Publicidad -

EN PORTADA