18.6 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 09:34

Amplían acuerdo de convalidación Técnico Profesional: Antofagasta cuenta con 7 establecimientos en proyecto 2021

Lea también:

El Ministerio de Educación dio inicio al Primer Encuentro de Educación Técnico Profesional, que busca promover el trabajo entre liceos, instituciones de educación superior Técnico Profesional (TP) y representantes del sector productivo de todas las regiones del país, para potenciar vínculos y generar acuerdos en pro de la calidad de la formación de los estudiantes técnicos.

“La educación técnico profesional es una de las prioridades del Gobierno. Concentra a casi al 40% de todos los alumnos de 3° y 4° medio y prácticamente a la mitad de la matrícula de educación superior”, señaló el ministro de educación, Raúl Figueroa,

Con el mismo objetivo, Mineduc dio a conocer la ampliación del Acuerdo de Articulación Técnico Profesional 2021, que permitirá a los estudiantes de 515 liceos técnico-profesionales del país, convalidar tres o más asignaturas al ingresar a la educación superior en 35 Centros de Formación Técnica (CFT) o Institutos Profesionales (IP), de los cuales siete se ubican en la región de Antofagasta.

Liceo Computacional Santa Sara, Colegio Técnico Industrial Don Bosco de Antofagasta, Liceo Bicentenario Politécnico Cesáreo Aguirre Goyenechea, Liceo Minero América, Liceo Eleuterio Ramírez Molina, Colegio Río Loa de Calama y Liceo Bicentenario Agropecuario Likan Antai de San Pedro de Atacama.

“Los estudiantes que egresen de carreras técnico profesional de nivel medio podrán convalidar 3 o más asignaturas en algún CFT o IP donde se matriculen. Esta articulación es uno de los aspectos fundamentales para que la educación TP sea exitosa. Es una tremenda noticia para que nuestros estudiantes de la educación TP tengan esta alternativa de poder articular sus conocimientos y asignaturas cuando decidan y den el paso de estudiar en la educación superior”, comentó el seremi de educación, Hugo Keith.

Según datos del Mineduc, en educación superior el 54,2% de los estudiantes que ingresan en primer año de pregrado eligen un CFT o IP. Por su parte, la educación media Técnico-Profesional representa el 37% de la matrícula total de alumnos de 3° y 4° medio de todo el país.

- Publicidad -

EN PORTADA