18.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 06:15

Aguas Antofagasta y Pescadores de La Chimba firman convenio de colaboración

La sanitaria junto al sindicato de pescadores de La Chimba, se reunieron de forma simbólica, con el fin de firmar el convenio de colaboración y juntos trabajar en nuevos proyectos e iniciativas.

Lea también:

El trabajo colaborativo y la vinculación con la comunidad son los pilares de crecimiento de Aguas Antofagasta Grupo EPM en la región, desde apoyo educacional hasta proyectos que buscan mejorar la continuidad y calidad del servicio.

En esta oportunidad la sanitaria junto al sindicato de pescadores de La Chimba, se reunieron de forma simbólica en el sector norte de la capital regional, con el fin de firmar el convenio de colaboración y juntos trabajar en nuevos proyectos e iniciativas.   

Esta iniciativa liderada por el Gerente General de Aguas Antofagasta, Carlos Mendez, tuvo por objetivo afianzar el trabajo y la comunicación que viene realizándose hace varios años con el grupo de pescadores y que en esta oportunidad se renueva para aportar al desarrollo productivo y social de la agrupación, cuya organización es vecina de la fuente de abastecimiento más importante de agua potable de Antofagasta, la Planta Desaladora Norte.

“Sabemos la importancia que tienen los pescadores en el borde costero de nuestra región y como parte de nuestra política de puertas abiertas nos hemos reunido en diferentes ocasiones con el sindicato y sus socios. Además han visitado la planta Desaladora para conocer en detalle el proceso productivo, donde sin duda ha ayudado a afianzar el trabajo colaborativo y una buena relación de trabajo en conjunto, esperamos que este convenio pueda ayudar en sus futuros proyectos”, aseguró Carlos Mendez, Gerente General de Aguas Antofagasta Grupo EPM.

Entre el apoyo comprometido por la compañía se encuentra el equipamiento para administrar y mantener las nuevas dependencias de la caleta, la cual pronto se convertirá en un nuevo rincón para las familias antofagastinas, donde podrán adquirir y conocer los productos del mar cómo conocer este importante oficio.  

“Estoy muy agradecida de Aguas Antofagasta, es la única institución que nos está ayudando como caleta, lo que nos pone muy contentos con la ayuda que nos han dado. Este este convenio es muy importante para mejorar las condiciones en donde estamos viviendo y potenciar nuestra producción en la zona”, comentó Tamara Pizarro, presidenta del sindicato Caleta la Chimba.  

Este convenio ayudará a que los pescadores postulen a proyectos que busquen mejorar la actividad productiva y calidad de vida de los integrantes de la organización. Además Aguas Antofagasta se compromete a mostrar y transparentar los resultados de los monitoreos ambientales de la Planta Desaladora Norte, los que serán  presentados al sindicato para su conocimiento del estado actual de la zona de descarga de salmuera y la zona de captación de agua de mar.

- Publicidad -

EN PORTADA