19.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 21:47

Local de Antofagasta fue clausurado por venta de alcoholes durante Ley Seca

Lea también:

El pasado sábado 15 de mayo comenzó la histórica jornada de votaciones para Alcaldes, Concejales, Constituyentes y Gobernadores, y con ello una serie de cambios regulatorios mientras dure el proceso electoral, como período de Ley Seca y la disminución del horario en Toque de Queda que regirá este domingo, entre otras medidas.

“El día de la elección o plebiscito, entre las cinco horas de la mañana y dos horas después del cierre de la votación, los establecimientos comerciales no podrán expender bebidas alcohólicas para su consumo en el local o fuera de él, exceptuándose sólo a los hoteles respecto de los pasajeros que pernocten en ellos. La fuerza encargada del orden público dispondrá la clausura de los recintos en que se infringiere esta disposición”, así lo decreta el Artículo 128 de la Ley 18.700.

Normativa que fue infringida por un local establecido ubicado en av. Edmundo Pérez Zújovic, tras comercializar bebidas alcohólicas en horario de Ley Seca, durante la tarde del sábado, cuando fueron sorprendidos por personal SIP de la Segunda Comisaría de Antofagasta. En consecuencia, el local comercial fue “clausurado por venta clandestina de alcoholes, que está fuera de las normas legales”, según informó el General C. Castro.

- Publicidad -

EN PORTADA