17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 21:25

Tres nuevos detenidos por negarse a ser vocales de mesa en esta última jornada de votaciones en Antofagasta

Este domingo inició con la mayor parte de las mesas constituidas, considerando una baja en los detenidos que se rehusaron a cumplir con esas funciones. De igual manera, estos arriesgan multas de 2 a 8 UTM.

Lea también:

Desde las 06:00 horas comenzaron los servicios preventivos de Carabineros en los 81 locales de votación presentes en la Región de Antofagasta, y los 41 pertenecientes en la comuna, esperando una jornada más activa electoralmente, que el sábado recién pasado.

Comenzando este domingo con la mayor parte de las mesas constituidas, motivo que dejó sólo tres detenidos por negarse a ser vocales de mesa, según se informó en el primer balance de este segundo día de elecciones, realizado por el Intendente Regional Rodrigo Saavedra, el Jefe de la II Zona de Carabineros y el prefecto de la Policía se Investigaciones.

Los detenidos corresponderían a un hombre interceptado en el Colegio Inglés San José, mientras que una mujer y otro hombre fueron apresados en la Escuela República de Italia. Estos fueron detenidos entre las 10:20 y 11:10 horas.

En tanto, hasta el momento del cierre de mesas, no se registraron nuevos antecedentes de este ámbito en otras comunas de la región.

Cabe destacar, que la jornada del sábado 15 hubo al menos 17 personas detenidas por negarse a quedarse cumpliendo funciones de vocales de mesa, los cuales en su totalidad pertenecen a la capital regional. De igual manera, los nuevos detenidos arriesgan multas que van desde las 2 a 8 UTM.

- Publicidad -

EN PORTADA