18.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 08:03

Suspenden a cuatro locales de Antofagasta por no respetar feriado irrenunciable durante las elecciones

Lea también:

Cuatro locales comerciales de la Región de Antofagasta, fueron suspendidos por la Dirección del Trabajo (DT) entre el sábado 15 y domingo 16 de mayo, por no respetar el feriado obligatorio e irrenunciable para los trabajadores del comercio, con ocasión de las elecciones de Constituyentes, Gobernadores, Alcaldes y Concejales. 

Estas contribuyen a un total de 50 locales cerrados a nivel nacional. Cuyas suspensiones significaron, además, que 114 personas que estaban laborando en dichos establecimientos debieran cesar los turnos que prestaban.

La Directora del Trabajo, Lilia Jerez, dijo que “nuestras direcciones regionales acudieron a fiscalizar apenas recibieron las denuncias y lograron restituir el derecho al descanso de 114 trabajadores que habían sido obligados a trabajar pese a que por la naturaleza de sus tareas no debían hacerlo”. 

En esta ocasión estuvieron vigentes tres derechos a favor de los trabajadores. Junto con el feriado obligatorio e irrenunciable en el comercio, también debió respetarse el derecho de 2 horas para sufragar y para cumplir obligaciones cívicas como vocales de mesas, miembros de colegios escrutadores y delegados ante la Junta Electoral.

Finalmente anunció que la DT recibió las denuncias durante esa jornada, a través del Canal de Atención Telefónica 600 450 4000.

- Publicidad -

EN PORTADA