19.6 C
Antofagasta
Martes 19 de Marzo del 2024 03:39

Día contra Homofobia y Transfobia: Izan banderas de las Diversidades Sexuales fuera del municipio de Antofagasta

Lea también:

Como ya es tradición, la Municipalidad de Antofagasta, en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, izó las banderas de la diversidad sexual y trans en el frontis del Edificio Consistorial.
 
Esta iniciativa que nació en el 2015, surge con la creación del programa municipal Casa de la Diversidad, un espacio que brinda apoyo integral a personas migrantes, de diferente orientación sexual y pueblos originarios.
 
Para el director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Jaime Araya Guerrero, este acto es una muestra del trabajo que realiza el municipio con la diversidad. “Estamos aquí para reafirmar el compromiso de todas y todos los antofagastinos contra todo tipo de discriminación, y estamos aquí para seguir abogando por el derecho que tiene cada persona a decidir quien quiere ser”.
 
Por su parte, Makarena Salles, presidenta de la agrupación Arcoíris, valoró la instancia y el apoyo constante del municipio, catalogando la acción como “una buena iniciativa, que se sigan izando estas banderas en la ciudad de Antofagasta, cabe decir que tenemos una municipalidad pro diversidad, amigable con la comunidad LGTBIQ+ y esperamos que todos los alcaldes y las personas que estén en el municipio sigan con esta bella labor de incorporar a la comunidad en estas actividades”.

Cada 17 de mayo desde 1990, se conmemora este día, fecha en la que la OMS eliminó la homosexualidad como trastorno médico, lo que contribuyó a instalar políticas de igualdad y el llamado a denunciar la discriminación sistemática basada en la orientación sexual de las personas. 

- Publicidad -

EN PORTADA