20 C
Antofagasta
Viernes 29 de Marzo del 2024 04:35

Fallece madre del alcalde electo de Antofagasta Jonathan Velásquez

Deceso se produjo por un paro cardiorespiratorio derivado del accidente cerebrovascular que sufrió hace algunas semanas, hecho que suscitó una fuerte polémica entre el alcalde electo y un canal de televisión local, debido a las destempladas críticas de panelistas por la ausencia del entonces candidato a debates televisivos, precisamente por la delicada situación de salud de su madre.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Durante la jornada de este jueves se informó el sensible fallecimiento de Maria Gregoria Ramirez Fredes, madre del alcalde electo de Antofagasta, Jonathan Velásquez.

La información fue dada a conocer por el actual concejal y alcalde electo mediante las redes sociales, donde además su equipo de comunicaciones indicó que el deceso se produjo producto de un paro cardiorrespiratorio, derivado de un infarto cerebro vascular que la tenía delicada de salud desde hace algunas semanas.

La madre del alcalde electo sufrió el accidente cerebro vascular en pleno periodo final de su campaña, obligando a Velásquez a no poder asistir a algunos debates y siendo duramente criticado por algunos panelistas y analistas de televisión, que minimizaron la situación de salud de la madre del alcalde electo.

Este hecho generó en su oportunidad la molestia de Velásquez, quien calificó como “ratas” a quienes desde la televisión cuestionaron su ausencia a los debates por la situación de salud de su madre.

De esta forma el alcalde electo vive días intensos, con la alegría de haber ganado la alcaldía a pesar de las dificultades, pero también la pérdida irreparable de su madre, quien en palabras del propio Velásquez fue un gran apoyo en su campaña y que pocos días antes de su deceso, al producirse el triunfo electoral, señaló a su hijo que más que ganar o perder una elección, lo importante es ser feliz.

- Publicidad -

EN PORTADA