17.6 C
Antofagasta
Viernes 26 de Abril del 2024 11:51

“Es urgente pronunciarse por la libertad inmediata de todos los presos políticos de la Rebelión de Octubre”: Natalia Sánchez, concejala electa de Antofagasta

Mediante una carta abierta, Natalia Sánchez, invitó al nuevo Concejo Municipal electo a pronunciarse por la libertad de los presos políticos, pero también a la "organización y movilización de las organizaciones de trabajadores, DD.HH, feministas, de la juventud y el pueblo".

Lea también:

A través de una carta abierta a la comunidad, la concejala electa de Antofagasta, Natalia Sánchez, invitó a todo el nuevo Concejo Municipal, a pronunciarse por la inmediata liberación de todos los presos políticos y amnistía general para todos los procesados por luchar durante el estallido social.

Mediante la carta, Sánchez, comienza a introducir como se llevó a cabo la revuelta social en nuestra comuna, señalando “Chile despertó y Antofagasta también. Fuimos cientos de miles los que salimos a la calle a gritar “Fuera Piñera”; estuvimos en las marchas, asambleas barriales y territoriales, comités de emergencia, y conformamos las brigadas de salud, defendiendo la movilización popular contra el Chile de los 30 años aquí en Antofagasta, en la capital minera, que también es la capital del cáncer, el subcontrato, el saqueo y el negociado de nuestros derechos”.

Otro punto importante que recalca la concejala electa, son las cifras de personas detenidas por luchar, recordando que la represión terminó con más de 2.500 jóvenes detenidos y que actualmente, en nuestra ciudad existen 10 presos políticos (dos de ellos menores de edad), quienes además denuncian torturas de parte de carabineros y PDI. “Son muchas las familias en la ciudad de Antofagasta que exigen que se termine la persecución política y se haga justicia”, puntualiza Natalia.

Es por esto, que la carta llama al nuevo Concejo Municipal electo de Antofagasta a “pronunciarse por la inmediata liberación de todos los presos políticos y amnistía general para todos los procesados por luchar durante el estallido social”.

Agrega que “Poner fin a la prisión y persecución política es una necesidad urgente, y que bajo nuestro punto de vista, solo será posible garantizar con la organización y movilización de las organizaciones de trabajadores, DD.HH, feministas, de la juventud y el pueblo”.

Finalmente, la nueva concejala, también extiende el llamado a toda la población “Es así que, a la vez que hacemos este llamado al Concejo Municipal electo a pronunciarse de forma urgente por la libertad de los presos políticos, también extendemos este llamado a los sindicatos, organizaciones de trabajadores, JJVV, y organizaciones sociales y políticas a organizarnos para dar esta pelea; igualmente los convencionales electos deben pronunciarse a favor de los presos políticos y votar la amnistía en la primera sesión de la convención”.

- Publicidad -

EN PORTADA