17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 08:42

Antofagasta cumplió su primer día en Fase 3 y la afluencia de público se ha hecho notar

Desde las autoridades, llaman a seguir resguardándose pese a las libertades, además de sugerir evitar las reuniones familiares, que han sido uno de los principales focos de contagio.

Lea también:

Desde hoy, lunes 24 de mayo, Antofagasta pasó a Fase de Preparación según el Plan Paso a Paso del Minsal, el cual da más libertad de desplazamiento a la ciudadanía durante la semana completa, además de permitir el acceso a restaurantes y gimnasios, entre otros recintos cerrados, los cuales deben cumplir con la constante sanitización y distanciamientos físicos entre clientes.

Esto debido a que el pasado jueves, la autoridad sanitaria diera cuenta que la ciudad tiene las condiciones para abrirse a la Fase 3, después de meses en cuarentena y posterior cumplimiento de Fase 2, la que no reportó mucha variación en las cifras de contagios.

En relación a esto, el intendente Rodrigo Saavedra sostuvo que “En el momento que se toma la decisión de pasar de cuarentena a fase 2, involucra seguir manteniendo los buenos hábitos sanitarios, retroceder, significa que no lo estamos haciendo (…) venimos transitando de una cuarentena, fase 2 y hemos logrado mantener o ir bajando la positividad, el uso de las camas críticas y los contagios”.

En la misma línea, el intendente destacó que, “Podemos hacer todas las medidas de fiscalización, pero si finalmente no nos estamos sumando todos a mantener la distancia, usar de buena forma la mascarilla y evitar las reuniones familiares, que es ahí donde hay un foco importante de contagio, va a ser que volvamos a retroceder de fase”. Esto en marco del balance por el primer día en fase de Preparación, en donde señaló que, pese a ser prematuro hacer realizar afirmaciones a pocas horas de iniciada la fase, sí se pudo observar mayor afluencia en el centro.

Finalmente, insistió en que, si bien el nuevo paso permite a la ciudadanía realizar la vida con cierta normalidad, estamos en un contexto sanitario complicado, por lo que es imprescindible resguardar las medidas recalcadas.

- Publicidad -

EN PORTADA