17.6 C
Antofagasta
Sábado 20 de Abril del 2024 07:28

Decomisan más de 800 millones en drogas que serían transportadas a la región de Antofagasta

Lea también:

Tras una investigación de tres meses, bautizada como Operación “Caribe”, entre SACFI de la Fiscalía Regional de Antofagasta y detective de la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado de la PDI, se desactivó el funcionamiento de una banda que participaba en tráfico ilícito de drogas, realizando el transporte y guarda que permitiría el traslado interregional desde Tarapacá hacia Antofagasta.

Las diligencias permitieron la detención de tres personas radicadas en Antofagasta, quienes al momento de adquirir la droga, procedían a acopiarla y posteriormente a trasladarla en un camión frigorífico acondicionado para tales efectos. Asimismo, se incautó un total de 266 kilos de drogas, entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base, avaluadas en 840 millones de pesos. A lo que se suma el decomiso de $240 mil en efectivo, cuatro teléfonos celulares y dos vehículos.

En cuanto a los tres imputados, identificados como H.A.Z.A, Y.A.P.A y F.J.B.G fueron formalizados, quedando con la máxima medida cautelar de prisión preventiva, por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad.
En tanto, el Tribunal de Garantía de la ciudad, fijó un plazo de investigación de 120 días para ambos hechos.

- Publicidad -

EN PORTADA