21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 15:27

Un mes de protestas: Ciudadanos colombianos residentes en Antofagasta convocan a marchas apoyando las movilizaciones de su país

A un mes del inicio de la manifestaciones sociales en Colombia, los residentes de dicha nacionalidad se reunirán en la Plaza de La Revolución en conmemoración de lo que ha sido la revuelta social en la región cafetalera y el respeto por los derechos humanos.

Lea también:

Hoy 28 de mayo se cumple un mes desde el inicio del Paro Nacional en Colombia, el cual ha estado marcado por las desapariciones de ciudadanos, muertes y abusos sexuales por parte de agentes del estado, lo que se traduce en una sistemática violación a los derechos humanos y de las que el Gobierno de Iván Duque no se hace cargo.

La desigualdad que ha vivió el pueblo colombiano por décadas y las malas reformas tributarias implementadas por el Ejecutivo, son las principales causas que hoy motivan a las personas de ese país a manifestarse. No obstante, la lucha y la muerte de ciudadanos colombianos no ha sido en vano, pues se ha logrado bajar algunas reformas, como lo es la reforma tributaria que incluía un aumento de los impuestos sobre la renta y productos básico, la reforma a la salud y se ha logrado la renuncia de algunas autoridades, iniciales detonantes de la revuelta.

Sin embargo, aún queda un sin fin de peticiones por resolver, pero la administración de Iván Duque no logra satisfacer las peticiones de la población, siendo esto los principales incentivos para que los ciudadanos no abandonen las calles. La crisis se agrava mientras las denuncias por violación a los derechos humanos emergen en cada jornada de manifestación en varias ciudades del país.

Las demandas del pueblo se han hecho llegar a través de un comité, el que pide un ingreso básico, oportunidades para los jóvenes, que se termine la corrupción y la desigualdad, entre otras.

A un mes del inicio de la revuelta social en Colombia, los ciudadanos de dicha nacionalidad residentes en Antofagasta han convocado a una marcha desde la Plaza de la Revolución (ex Plaza Sotomayor) hacia el Consulado de Colombia, a las 18:30 horas, con el fin de conmemorar la lucha en su país y la dignidad.

- Publicidad -

EN PORTADA