19.8 C
Antofagasta
Jueves 28 de Marzo del 2024 06:18

Dos sujetos fueron sorprendidos trasladando 168 ovoides de cocaína desde Antofagasta con destino a Santiago

Los hombres, de 31 y 24 años, fueron sorprendidos transportando 38 ovoides en su equipaje, declarando que el resto iba en sus estómagos.

Lea también:

Durante la jornada de este viernes 28 de mayo, se interceptó en el sector de la Garita La Negra de Antofagasta a dos ciudadanos que transportaban 168 ovoides de cocaína cuerpo, quedando al descubierto al ser fiscalizados por el Servicio Nacional de Aduanas cuando pretendían salir de la ciudad.

Los dos involucrados, de nacionalidad boliviana, transportaban la importante suma de ovoides con rumbo a Santiago, quedando expuestos en la revisión de equipajes y cargas desarrollado por los aduaneros en esa zona primaria. Ambos viajaban en un bus interprovincial y en sus bolsos se encontraron 38 ovoides, procediendo a entrevistarlos y descubriendo que los demás habían sido ingeridos.

Ante el hecho, el Directos Regional de la Aduana de Antofagasta, Francisco Romero, explicó que debido al riesgo que presenta que uno de los ovoides se reviente en el estómago de los hombres, se notificó de manera inmediata al Ministerio Público y se trasladó a los ciudadanos hasta un centro asistencial.

Finalmente, los sujetos de iniciales J.A.A. (31) y S.M.P (24) quedaron en prisión preventiva mientras se realiza el plazo investigativo de 100 días acordado por la magistrada. Asimismo, su control de detención se realizó en el Juzgado de Garantía de la capital regional, siendo formalizados por el delito de tráfico de drogas en grado de autores.

- Publicidad -

EN PORTADA