19.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 09:36

Prohíben funcionamiento de conocido local de alimentos en el sector sur de Antofagasta por graves falencias sanitarias

El espacio D'Casa, no aprobó la fiscalización de rutina realizada por las autoridades de salud, impidiendo su funcionamiento hasta que regule las falencias de aseo e infraestructura en su interior.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

A través de un comunicado de prensa, la seremi de Salud de Antofagasta, Rossana Díaz Corro, confirmó el inicio de un sumario y prohibición de funcionamiento a un conocido local de alimentos ubicado en el sector sur de la ciudad, por contar con graves falencias sanitarias que quedaron al descubierto en fiscalización.

El local, D’ CASA, ubicado en calle Antonio Poupin, fue evaluado en el marco del Programa de Fiscalización de Platos Preparados, pasando por toma de muestras para comprobar la calidad de los productos alimenticios que se venden. Sin embargo, el lugar no pasó la fiscalización de rutina al sorprender deficientes condiciones de aseo en su interior.

GRAVES FALENCIAS

Según indicó la personera, al interior de la cocina se vislumbró falta de aseo en las murallas y en los mesones para la manipulación de alimentos, además de la presencia de baratas. Asimismo, en los lavaderos se encontró agua estancada, desechos orgánicos esparcidos por el lugar y gran cantidad de grasa presente en las campanas de extracción y en los pisos.

Por otro lado, el espacio no contaba con sala de basura y lockers necesarios para que el personal guarde su ropa y enceres.

Por lo que el sitio se expone a sanciones que van desde 1 décimo a las 1000 UTM, mientras que se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta que solucionen las observaciones entregadas por la autoridad sanitaria.

- Publicidad -

EN PORTADA