18.6 C
Antofagasta
Jueves 18 de Abril del 2024 23:02

Justicia para Coni: Un mes sin resoluciones sobre el caso de la joven que fue atropellada junto a su perrita

El 01 de junio se conmemoró un mes luego de que Constanza y Nori perdieran la vida en el fatal atropello ocurrido en el sector centro norte de Antofagasta y cuya conductora se mantiene en libertad. Motivo por el que familiares y cercanos exigen justicia.

Lea también:

El primer día de mayo se registró un lamentable suceso en el que Constanza Morales, de veintiocho años, falleció junto a su perrita llamada Nori al ser atropelladas por una mujer en el sector norte de la ciudad de Antofagasta. Lugar que para su familia es recuerdo de una muy grande injusticia, debido a que el caso aún no ha sido resuelto.

Y es que tras pasar un mes del deceso de Coni y su mascota, no se han esclarecido los resultados del examen toxicológico que debiese ser entregado por el Servicio Médico Legal (SML), el que debería estar listo según indicaciones que dio el fiscal de caso hace un mes atrás, considerando que se estableció un plazo de 30 días para la entrega de dicho examen, lo que no sucedió hasta el día 31 recién pasado.

El día de ayer conmemorando el primer mes de su ausencia, su familia acudió al cementerio Parque del Recuerdo de Antofagasta. Catherine Rementeria, prima de la joven, expresó “Ayer conmemoramos a mi prima en una misa en el cementerio Parque del Recuerdo por cumplirse un mes de su partida, pero como familia sentimos que no nos han dejado vivir el duelo, pues para ninguna persona sería ameno vivir lo q nosotros estamos viviendo, sentir que no depende de nosotros la celeridad del proceso”.

Motivo de esto, la familia y conocidos de Constanza exigen que la imputada cumpla con el periodo de investigación correspondiente con la medida cautelar de prisión preventiva, ya que indican que no tienen la certeza de que esta pueda ocasionarle lo mismo a otra persona. “Lo que deseamos como familia es que la imputada cumpla el período de su investigación en prisión preventiva, queremos ser enfáticos y recalcar que las medidas cautelares dadas a la imputada debiesen ser reconsideradas pues así como atropelló a mi prima perfectamente puede tomar un vehículo y hacer lo mismo que hizo con ella”.

Asimismo, hacen la petición de que se le de prioridad al caso, porque dentro de la espera prolongada, las familias empiezan a dudar de la seriedad y transparencia de las decisiones; refiriéndose también al caso del joven fallecido en condición similar, Pablo Díaz.

- Publicidad -

EN PORTADA