17.6 C
Antofagasta
Miércoles 24 de Abril del 2024 06:17

Suspenden vacunación con AstraZeneca en personas menores de 45 años a nivel nacional

La vacuna AstraZeneca era administrada principalmente en hombres y ha llegado hace poco más de un mes a nuestro país, la cual fue administrada a mujeres mayores de 55 años y a hombres a partir de los 18 años.

Lea también:

La mañana de este jueves 3 de junio, el Ministerio de Salud (Minsal) ha anunciado la suspensión de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Coronavirus en menores de 45 años.

La decisión viene de la mano con un caso ocurrido en Puente Alto, donde un hombre de 31 años presentó unos posibles efectos adversos a la inoculación, aun siendo investigados.

Ante esta investigación, la Corporación Municipal de Puente Alto anunció que por instrucciones del Minsal “se suspende la administración de 2ª dosis AstraZeneca a menores de 45 años hasta nuevo aviso”.

Este jueves, mediante un punto de prensa, el Ministro de Salud, Enrique Paris, además de confirmar esta situación, anuncio que se extendería a todo el territorio nacional hasta que no se esclarezca lo ocurrido por parte del Instituto de Salud Pública (ISP).

“Estamos esperando el resultado de una investigación, mañana el ISP dará el resultado de si hubo efectos adversos en un paciente de 31 años y por eso, por precaución, logramos llegar a esta resolución, de postergar la segunda dosis y colocarla en mayores de 45 años, como se ha hecho en otras partes del mundo”, declaró el titular de salud.

En la página https://mevacuno.gob.cl/, la misma donde se obtiene el ‘Pase de Movilidad’, se habilitó la encuesta “Seguimiento de los eventos adversos”, para que las personas puedan informar al Minsal sobre los síntomas que padecieron tras ser vacunados.

Cabe recordar, que la vacuna de AstraZeneca llegó a Chile hace poco más de un mes y comenzó a ser aplicada, siguiendo las recomendaciones del ISP, a mujeres mayores de 55 años y a hombres a partir de los 18 años, seguido de algunos casos de trombosis detectados en algunos países de Europa y otros lugares del mundo.

- Publicidad -

EN PORTADA