21.6 C
Antofagasta
Viernes 19 de Abril del 2024 16:31

Antofagasta: Niños, niñas y adolescentes del Sename terminaron exitoso proceso de vacunación contra Covid-19

Este viernes culminó la inoculación de los menores del centro que benefició a 12 adolescentes privados de libertad y 23 niños y jóvenes de residencias de protección.

Lea también:

Con 35 niños y adolescentes de entre 12 y 17 años, culminó este viernes el proceso de vacunación contra el Covid-19 en las distintas residencias de protección de la red Sename y el Centro de Justicia Juvenil de Antofagasta.

Al respecto, el Intendente de Antofagasta, Rodrigo Saavedra Burgos señaló “Hace un par de meses estuvimos aquí, lanzando los planes de combate contra el covid. Hoy el compromiso que tenemos con nuestros niños, niñas y adolescentes permite que más de 2 mil niños que son parte de la Red Sename puedan ser vacunados“. Agregando que el día sábado se habilitarán puntos de vacunación en Calama, Tocopilla y Antofagasta para la comunidad.

A su vez, la directora regional del Sename, Ivonne Muñoz, destacó la importancia de la inoculación en los niños y jóvenes del centro, quienes son un grupo prioritario. Añadiendo que “En la región de Antofagasta, fueron 12 adolescentes privados de libertad y 23 niños y adolescentes de residencias, quienes se sumarán a los cerca de 2 mil niños, niñas y adolescentes de programas ambulatorios de la red Sename en todas las comunas de la región“.

Asimismo, Muñoz realizó un llamado a la comunidad para llevar a los menores a vacunarse durante esta semana, la cual comienza con la vacunación de jóvenes de entre 12 y 17 años con Pfizer.

- Publicidad -

EN PORTADA