Marejadas afectarán las costas de la región de Antofagasta

La autoridad Marítima, llama a la población a evitar el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Archivo: Marejadas en el borde costero de Antofagasta

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, dio aviso este sobre posibles marejadas en las comunas del borde costero de Antofagasta para el día domingo 4 de julio, condición que podría extenderse hasta el miércoles 7.

Según lo estipulado por la institución, “esperamos marejadas del suroeste en nuestro litoral y territorio insular, generando oleaje con fuerte rompiente en bahías abiertas a esa dirección, alcanzando su mayor desarrollo durante los días domingo 4 y lunes 5, afectando principalmente la costa del centro y norte del país,” señalaron desde la entidad.

Asimismo, la autoridad Marítima insta a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización.

Publicidad