17.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 03:28

Las tradicionales Grúas Macosa de Antofagasta comienzan a recuperar su color

Fueron el símbolo de la administración del fallecido ex alcalde Daniel Adaro, pero luego quedaron abandonadas y en desuso. El Alcalde Jonathan Velásquez determinó restaurarlas a su estado original y además anunció que volverá a iluminarlas.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Se encontraban en deplorable estado. Decoloradas, con óxido y también rodeadas de basura. Lo que otrora representara un símbolo de la administración de Daniel Adaro, se encontraba convertido en una corroída estructura metálica.

Por eso sacó aplausos, especialmente en las redes sociales, la determinación del Alcalde de Antofagasta,Jonathan Velásquez, de recuperar estas estructuras. “Lo hago sin pensar en un color, sino que mantener el mismo color que eligió para ellas Daniel Adaro“.

Es así que el azul y el naranja que eligiera en ese entonces el fallecido ex edil antofagastino, fueron los elegidos para volver a pintar una de las grúas del sector El Trocadero. Lo mismo debiera ocurrir en el sector del Parque Croata, según explicó Jonathan Velásquez.

El Alcalde anunció además que volvería a iluminarlas en los próximos días. Una medida, que sin embargo genera dudas respecto a la posible afectación a la observación astronómica, por cuanto sus luces se apagaron cuando se conoció que no cumplían los estándares para evitar generar contaminación lumínica. Esa fue la razón por la cual fueron quedando sucesivamente en el abandono, situación que podría cambiar.

En cuatro días lo que otros no hicieron en años. La Perla ya está brillando“, comentó respecto a las obras el Alcalde Velásquez, recibiendo múltiples mensajes de felicitaciones. No obstante también están quienes sostienen que hay otras obras y proyectos de mayor impacto y relevancia más allá de lo meramente comunicacional y propagandístico.

Con todo, el balance en gran parte de la comunidad fue positivo, considerando el evidente cambio que están presentando estos lugares. De la basura y el óxido, a los colores e iluminación. Es así que estas grúas se transforman también en símbolo de una de las primeras medidas de la nueva administración municipal, que promete más cambios vistosos y rápidos en la ciudad.

- Publicidad -

EN PORTADA