18.6 C
Antofagasta
Jueves 25 de Abril del 2024 17:46

Mujer de 68 años sufre grave caída mientras hacía trekking: Tuvo que ser rescatada desde un cerro de difícil acceso en Antofagasta

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Más de una hora duró el rescate con asistencia de personal de Carabineros y Bomberos a una mujer de 68 años, quien sufrió una caída mientras hacía trekking con un grupo de amigos en sector de Playa Escondida, en Antofagasta.

El accidente se produjo en una zona de difícil acceso y la mujer resultó lesionada producto de la caída, por lo cual no podía salir con sus propios medios del lugar, debiendo coordinarse un operativo para rescatarla, el que resultó exitoso.

Junto a Bomberos también trabajó en el lugar personal de Carabineros de la Subcomisaría de Playa Blanca. Luego de cerca de una hora y 30 minutos finalmente pudo ser rescatada, manteniendo un posible esguince de tobillo, según se diagnosticó en el puesto de avanzada instalado en el lugar, tras lo cual fue derivada a un centro asistencial.

- Publicidad -

EN PORTADA