18.6 C
Antofagasta
Martes 23 de Abril del 2024 18:48

Incendio de grandes proporciones destruye inmueble y locales comerciales en el centro de Antofagasta

La intensidad del fuego provocó el colapso de la estructura y la dramática evacuación de personas desde el edificio en llamas. Asimismo un felino quedó acorralado en una cornisa y cayó desde gran altura sobreviviendo, pero resultando gravemente herido.

Lea también:

El Diario de Antofagasta
El Diario de Antofagasta
Noticias de Verdad. DiarioAntofagasta.cl es el medio digital más leído de la región minera de Chile. Noticias, entrevistas, reportajes, fotos, videos, opinión y contenido de Antofagasta, Calama, San Pedro de Atacama, Tocopilla, Mejillones, Taltal.

Un incendio de grandes proporciones se registró durante la madrugada de este martes afectando un inmueble en el centro de Antofagasta.

La emergencia se registró pasadas las 2 de la madrugada en la esquina de 14 de febrero con Uribe, pleno centro de la capital regional, en un inmueble con locales comerciales y residencias.

La emergencia obligó a la realización de una dramática evacuación de residentes del edificio, que fueron rescatados por vecinos y personal de bomberos cuando se iniciaba la emergencia.

La intensidad del fuego provocó el derrumbre de murallas y el edificio, existiendo dificultades para el control del fuego debido a la poca presión del agua.

Asimismo causó especial preocupación la situación de un felino, que quedó atrapado en una cornisa mientras era rodeado por las llamas.

El gato finalmente cayó desde gran altura, resultando gravemente herido y con quemaduras, siendo capturado por personal de Bomberos para ser derivado a un centro de atención veterinaria.

De acuerdo a información de Bomberos las 35 personas que habitaban en el segundo piso del inmueble que resultó destruído por el incendio quedaron damnificadas. En total, fueron 43 las personas que quedaron sin techo y perdieron su hogar.

Las causas que originaron el siniestro serán investigadas por el Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta.

- Publicidad -

EN PORTADA