Tras cuatro años de espera: Antofagasta contará con nuevo autódromo

Durante el fin de semana se oficializó la concesión gratuita por 5 años para la construcción del nuevo espacio, el cual espera realizar eventos de gran envergadura y contar con espacios para la recreación familiar y deportes automovilísticos.

Con una reunión que contó con la presencia de distintas autoridades locales, el Seremi de Bienes Nacionales, Luis Colman, oficializó la entrega de 20 hectáreas a la Asociación Automovilismo de Antofagasta, para poder contar con un nuevo autódromo en la ciudad que permita la práctica deportiva automovilística y recreativa familiar.

De esta manera, tras cuatro años de espera, el denominado “Autódromo Oasis” se ubicará en la Ruta 5 con la B-400 comenzando sus primeros trabajos este fin de semana recién pasado para dar paso a la construcción de la explanada. Además, el proyecto contará con la instalación de más de mil palmeras para aumentar las áreas verdes del sector.

Al respecto, el presidente de la Asociación de Automovilistas de Antofagasta, Hugo Martínez, comentó que este gran sueño será parte de varias actividades, como carreras y eventos masivos. Esperando contar con una planta recicladora que convierta el lugar en un espacio sustentable.

Publicidad

“Ahora nos encontramos preparando la primera carrera que esperamos hacerla en dos meses más con la categoría B16, donde ya están todos los pilotos trabajando“, adelantó Martínez.

Por otro lado, el Seremi de Bienes Nacionales agregó que “En este caso específico, con esta Concesión Gratuita por 5 años, la Asociación de Automovilismo de Antofagasta podrá materializar un proyecto de gran envergadura que incluirá pistas de automovilismo y de motociclismo para los fanáticos de estos deportes , además de áreas verdes para todas las familias que quieran pasar una jornada recreativa al aire libre y a no más de 30 minutos de la ciudad de Antofagasta“.